Comer grasa para perder grasa

¿Incluyes las grasas en tu día a día o las evitas porque “engordan”? Si las evitas, estas equivocada y estás provocando el efecto contrario.

Cuando hablamos de perder peso, nos referimos a perder grasa. Son muchas las chicas que cuando quieren adelgazar o mantener su peso, evitan a toda costa las grasas para no engordar. Esto es un error. Es necesario comer grasa para perder grasa. Independientemente del tipo de actividad física que realices, las grasas son necesarias para nuestro organismo. Hay una creencia generalizada de que las grasas saludables sólo las pueden tomar los deportistas, porque si no haces deporte, engordan y yo te voy a explicar el por qué:

Si eres de las que no come grasas, tu cuerpo utilizará la energía de los hidratos de carbono que consumes o incluso del músculo antes que de la grasa. La razón es porque tu cuerpo, ante la falta de ingesta de las mismas, tiende a reservarlas para futuros imprevistos. Sólo en último caso tirará de las grasas para darte energía. En cambio, si acostumbras a tu cuerpo a que te proporcione la energía de las grasas, dejarás el músculo intacto, notarás resultados visibles y tendrás el cuerpo que deseas, además de una excelente salud.

¿Como se consigue esto? Comiendo grasas a diario y en todas las comidas. Pero tienen que ser grasas saludables que te las proporcionan los siguientes alimentos: aceite de oliva, aguacate, frutos secos, semillas, huevos, pescado azul rico en omega 3 como el salmón, aceitunas, el chocolate negro.

Captura

¿Cómo lo incluyo en mi día a día y en qué cantidades? si te digo que lo ideal es comer un 30% de grasas al día, te quedas igual que si no lo hubieras leído. Yo misma no sé calcular ese 30%, por eso, he aprendido a medir cantidades. Suelo comer un puñado de frutos secos a media mañana y a media tarde, ya que los combino con otros alimentos no grasos. En las comidas y cenas, utilizo el aceite de oliva como grasa (máximo dos cucharadas soperas para cocinar). Si tomo algún pescado rico en grasas omega 3, lo cocino a la plancha sin aceite. Si me hago una ensalada y le quiero poner frutos secos, semillas o aceitunas, utilizo menos cantidad de aceite.

Por ejemplo:

Desayuno: Queso batido 0%+ 2 piezas de fruta+ avellanas+ leche de avena (o un té)1.PNG

 

Media mañana: Pan wasa+ pavo+ medio aguacate

p.PNG

Comida: Gazpacho (contiene aceite de oliva) + sepia a la plancha

gazpacho.PNG

Merienda: Queso de burgos 0%+ 3 nueces

fts.PNG

Cena: Espárragos trigueros + 2 huevos revueltos

12724826_1567641783554969_2042103822_n

 

Lee mi última entrada en el blog de enfemenino:

Como sano pero no noto resultados

crosshefits
at

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *