La remolacha: ideal como postentreno

hummus_remolacha-1024x683

Sí, has leído bien. Hay estudios recientes que demuestran la eficacia de la remolacha como postentreno. Quizá te suene raro, pero está comprobado que este alimento mejora la fuerza y la potencia. Esto quiere decir que es un alimento ideal para Crossfiteras que quieren obtener mejores resultados en los WOD.

Lo ideal es tomar la remolacha nada más entrenar a modo de batido, pero siendo realistas, un zumo de remolacha no suena muy apetecible. Como se trata de tomarlo después del entrenamiento para recuperar el desgaste físico, otra opción es tomarlo en la comida siguiente al entrenamiento. Aunque pasen unas horas, el efecto es el mismo, por ello, te propongo una serie de recetas para que incluyas la remolacha en tu dieta diaria.

Si entrenas a primera hora de la mañana o por la tarde, puedes comerla a media mañana o a media tarde. Por ejemplo:

Remolacha cocida+atún al natural+3 nueces

Si lo prefieres, puedes incluir la remolacha en la comida o en la cena (cuanto más cerca del entrenamiento mejor). Te dejo algunas ideas:

Ensalada de remolacha: en la base ponemos remolacha cocida, unos trozos de queso mozarella de búfala, brotes tiernos y especias al gusto

Captura1.PNG

Gazpacho de remolacha como primer plato y de guarnición un huevo cocido. Os he linkeado el gazpacho a una receta súper saludable para que la podáis preparar vosotras mismas.

2.PNG

Hummus de remolacha acompañado de manzana, apio o zanahora en lugar de pan.

4.PNG

 

#elcrossfitsiesdechicas #summerbodiesarebuiltinwinter

 

crosshefits
at

You may also like

1 comentario

  1. Qué bueno tu post de remolacha y sus diversos usos.
    Otra manera de combinar la remolacha es añadiéndole a la masa de crepes. Te saldrá un crepe rosado superchulo. Próximamente prepararemos esta en nuestro blog también!
    Muchas gracias por mencionarnos, ha sido todo un honor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *